Unos 70 agentes de las policías Local y Nacional de Murcia han detenido a 44 inmigrantes ilegales y cuatro españoles reclamados judicialmente tras una redada efectuada esta pasada noche en los barrios murcianos de San Andrés, San Antolín, Barriomar, El Carmen y El Malecón, según ha informado un portavoz de la Policía Nacional.
MÁS INFORMACIÓN
- Detenidos 37 inmigrantes en las costas de Fuerteventura y Lanzarote
- Un barco de EE UU alertó de dos pateras que se hundían en el Estrecho
- Interceptados 125 inmigrantes en Canarias en una de las mayores oleadas del año
- Detenidos otros 77 inmigrantes en Cádiz y 40 en Fuerteventura
- Tema:: El germen de una nueva sociedad
- Gráfico animado:: Corrientes de inmigrantes de la UE
- Claves:: Radiografía de la inmigración en España
- Participación:: Multiculturalismo e inmigración
La mayoría de los detenidos son argelinos y marroquíes, y el resto son senegaleses, ucranianos y ecuatorianos, a los que se ha abierto un expediente de expulsión. En el operativo han sido identificadas 104 personas, tanto españolas como extranjeras, de las que 48 han quedado detenidas para oportunas actuaciones policiales porque estaban en situación infractora por falta de documentación.
Cuatro españoles
De ellos cuatro son españoles con reclamaciones judiciales y con causas pendientes con la justicia, mientras que 20 extranjeros tienen antecedentes de delitos comunes previos, algunos de ellos pendientes de resoluciones judiciales, y 24 han sido detenidos por infracciones a la Ley de Extranjería.
Según la misma fuente, se trata de una operación ordinaria, que en este caso es de mayor envergadura a tenor de las reuniones mantenidas con los vecinos de esos barrios, que denunciaron inseguridad ciudadana en las citadas zonas, y aprovechando la incorporación de nuevos agentes al Cuerpo de la Policía Nacional.
La mayoría de los arrestados lo fueron en la estación de autobuses de San Andrés, donde los agentes bloquearon las salidas del recinto y procedieron a la identificación. Los arrestados han sido trasladados a Comisaría para comprobar sus datos y en su caso ponerlos a disposición del juez por incumplimiento de la Ley de Extranjería.
La actuación policial se ha puesto en marcha poco después de las 20.00 horas y en la misma se han empleado vehículos radio-patrulla, turismos camuflados, furgonetas y caballos de la Policía montada, que desde el pasado 1 de julio prestan servicio en Murcia.