La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Castellón a tres ciudadanos egipcios, miembros de la tripulación de un buque mercante de bandera georgiana, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa por haber arrojado por la borda a dos polizones.
Las investigaciones se iniciaron después de que dos personas denunciaran, en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, haber sido arrojadas por la borda desde un buque.
Estos dos hombres embarcaron clandestinamente en la ciudad marroquí de Casablanca y fueron arrojados al agua en el estrecho de Gibraltar por la tripulación del mercante una vez descubiertos.
MÁS INFORMACIÓN
- Munar culpa a los inmigrantes de traer enfermedades a los colegios
- Una redada en Murcia acaba con 44 inmigrantes irregulares detenidos
- Interior pide a empresarios canarios ayuda para pactar con países africanos la repatriación de inmigrantes
- Al menos 85 indocumentados interceptados en las costas de Granada, Cádiz y Málaga
- Tema:: La inmigración en España
- Gráfico:: Corrientes migratorias en la UE
- Participación:: Multiculturalismo e inmigración
- Claves:: Evolución de la inmigración en España
La Guardia Civil logró determinar que el buque al que se referían esas dos personas efectúa con cierta frecuencia el tránsito por el Estrecho, por lo que se alertó a todas las unidades del cuerpo desplegadas a lo largo de la costa mediterránea para su localización.
La zona comienza a estar saturada, sobre todo en Motril, donde las autoridades se han visto obligadas a trasladar a Almería a un grupo de 70 sin papeles, detenidos ayer, por falta de espacio en las dependencias policiales y de la Cruz Roja.