La Guardia Civil se incautó ayer jueves de 12.000 pastillas de éxtasis y unos tres kilos de cocaína, y detuvo a tres personas, entre ellas un español, en diversas operaciones llevadas a cabo en el aeropuerto de Barajas. El ciudadano español, A.R.E, de 54 años y domiciliado en Madrid, fue detenido cuando pretendía viajar a Chicago (EE UU) con una maleta en cuyo interior se ocultaban las 12.000 pastillas.
MÁS INFORMACIÓN
- Aprehendidos casi 2.000 kilos de hachís frente a las costas de Isla Cristina
- Una investigación muestra los graves daños que el 'éxtasis' provoca en el cerebro
- Decomisadas 90.000 pastillas de 'éxtasis' a una red que las exportaba a EE UU
- Detenidos en dos meses 11 españoles en Nueva York por tráfico de 'éxtasis'
- Detenido en Barajas con 2.000 pastillas 'éxtasis' en su organismo
- Gráfico:: Los efectos del consumo de éxtasis
- Participación:: Juventud, ocio, drogas y alcohol
Los agentes de la Guardia Civil encontraron este cargamento mientras inspeccionaban los equipajes que iban a embarcar en un vuelo con destino a esa ciudad estadounidense, momento en el que fue localizada una maleta cuya estructura despertó ciertas sospechas. Una exhaustiva inspección posterior permitió descubrir un doble fondo donde se ocultaba la droga.
Las pastillas intervenidas, de varios colores y con el símbolo del euro y de una conocida bebida alcohólica, se encontraban dispuestas en forma de láminas para evitar su localización.
En el transcurso de otras intervenciones, la Guardia Civil intervino también unos tres kilos de cocaína y detuvo a dos personas que habían llegado a España procedentes de Chile y Bolivia, con la droga oculta entre sus pertenencias. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial.