El departamento de Interior del Gobierno vasco considera que el robo de un listado electoral de la Policía vasca, colgado en el tablón de anuncios de la comisaría de Deusto con motivo de las próximas elecciones sindicales, fue sido realizado por un miembro de la propia Ertzaintza, según los primeros indicios arrojados por la investigación abierta.
Los motivos de dicho hurto, a juicio de Interior, son provocar una situación de alarma entre los agentes destinados en Bilbao y abrir una polémica a través de los medios de comunicación, todo ello con el claro objetivo de causar daño al propio departamento.
A juicio de Interior, esta situación no conlleva ningun riesgo para los agentes, circunstancia que espera poder corroborar con el desarrollo de la investigación interna que está en marcha desde el primer momento.
Los datos de 500 agentes
El listado, que desapareció el pasado fin de semana de la Comisiaría de Bilbao, corresponde al censo electoral de la Ertzaintza con las identidades de más de medio millar de agentes, ya que contenía los nombres, apellidos y números de carnés profesionales y el DNI de la mayoría de los ertzainas adscritos a ese centro.
Tras conocerse esta desaparición, el departamento de Interior del Gobierno vasco abrió una investigación interna centrada en las personas que tiene acceso a ese tablón, que cuenta con una cristalera cerrada con llave.