El PSOE prepara la presentación de una denuncia en los juzgados contra RTVE por "manipulación, atentado al pluralismo, vejación de los intereses del conjunto de los ciudadanos y por censurar informaciones a las que tienen derecho el conjunto de los españoles", según ha anunciado esta mañana en el Congreso el portavoz del PSOE, Jesús Caldera.
MÁS INFORMACIÓN
- Zapatero deja fuera de juego al PP con su presencia en el debate presupuestario
- Las comunidades del PSOE se rebelan contra el déficit cero
- Los Presupuestos de 2003 intentarán otra vez el déficit cero pese a la desaceleración económica
- El Congreso rechaza las enmiendas a los Presupuestos con los votos de PP, CiU y CC
- Editorial:: Golpe de efecto
- Audios:: Montoro | Zapatero
- Gráfico animado:: Los PGE de 2003
Caldera ha explicado que la denuncia se está elaborando ya y ha asegurado que los socialistas pretenden que tenga "una amplia fundamentación". "A este Gobierno sólo le queda ya la manipulación", ha señaldo el portavoz del grupo socialista, quien ha apuntado que la información emitida por Televisión Española previa al debate de presupuestos "raya el insulto" al contener "un ataque con una tremenda desconsideración al líder de la oposición". Caldera ha relatado que "para TVE, el hecho de que Zapatero no fuera a hacer el debate era un acto de cobardía" y, aunque posteriormente lo hizo, "aún no ha rectificado".
El Gobierno hace "el ridículo"
El portavoz ha rechazado "estas ofensas a la dignidad de las personas y a los intereses de los ciudadanos" y ha añadido que el PSOE considera que "tiene que acabar esta manipulación de una vez". El grupo socialista ha pedido también la comparecencia urgente en el Congreso del director general del Ente Público, José Antonio Sánchez, para que dé cuenta de la información emitida por TVE sobre el citado debate de los Presupuestos Generales del Estado.
Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha asegurado esta mañana que "va a haber muchas más sorpresas" como la que ayer protagonizó ayer Zapatero, una polémica en la que, a su juicio, el Gobierno hizo el "ridículo". En respuesta, el ministro del Interior, Angel Acebes, ha defendido la necesidad de un debate a fondo sobre políticas alternativas entre el Gobierno y
el PSOE frente a "numeritos que en asuntos tan importantes" que no benefician en nada a los ciudadanos.
El propio Zapatero ha indicado que estar en la tribuna del Parlamento para hablar de los problemas ciudadanos "nunca puede ser una sorpresa", al tiempo que ha reconocido que su intervención en el debate es un mensaje al PP para que deje de decir a los demás lo que deben hacer.