Los Mossos d'Esquadra han interceptado en Tortosa una furgoneta de siete plazas en la que viajaban amontonados 23 inmigrantes paquistaníes que iban a trabajar, al parecer, en la recogida de la naranja. Se trata de la segunda operación de estas características llevada a cabo por la policía autónoma en apenas seis días.
Según han informado esta mañana fuentes del cuerpo policial, la furgoneta fue interceptada en un control de tráfico hacia las 17.50 horas de ayer a la altura del punto kilométrico 7 de la carretera C-12, cuando finalizaba el recorrido entre Amposta y Tortosa.
MÁS INFORMACIÓN
- Detenidos en Andalucía 125 inmigrantes llegados en tres expediciones
- Interior trasladó a 383 inmigrantes de Canarias a cinco autonomías sin previo aviso
- El negocio de los 'furgoneteros' y el trabajo de los menores de edad
- Cuatro inmigrantes hallados muertos en un camión marroquí en Villabona
- Gráfico animado:: Corrientes de inmigrantes en la UE
- Participación:: Multiculturalismo e inmigración
- Tema:: El germen de una nueva sociedad
Los Mossos denunciaron al conductor de la furgoneta, también de nacionalidad paquistaní, porque no tenía el permiso de conducir, por no llevar la tarjeta de la inspección técnica de vehículos y por transportar 23 personas en una furgoneta con capacidad para 7 pasajeros.
De los 23 inmigrantes, 15 de ellos tenían sus papeles en regla y los nueve restantes iban indocumentados y fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para que se les aplique la Ley de Extranjería.