Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MADRID

Los asesinos de Beatriz Agredano, condenados a 31 años y medio de prisión

La Audiencia Provincial condena a Angel Antonio Belinchón Castro y a Antonio Sánchez López por los delitos de secuestro, agresión sexual y asesinato

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Angel Antonio Belinchón Castro, alias El Torero, y a Antonio Sánchez López, conocido como Juanito, a 31 años y medio de prisión por el secuestro, agresión sexual y asesinato de Beatriz Agredano Lozano, cuyo cadáver apareció en noviembre de 1996 en un descampado de Vicálvaro. Asimismo, los acusados deberán indemnizar a la familia de la víctima con 300.506,05 euros.

La pena impuesta por el magistrado presidente de la Sala se corresponde con la que solicitaron en último término tanto el fiscal como las acusaciones particular y popular, que no obstante llegaron a reclamar 39 y 51 años de cárcel para los inculpados antes de modificar sus conclusiones provisionales.

El pasado día 18, el jurado popular integrado por siete mujeres y cuatro hombres declaró de forma unánime a ambos culpables de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato. No obstante, los procesados no fueron considerados responsables de los delitos de robo con violencia ni de hurto, ya que, aunque despojaron a la joven de los efectos que portaba cuando ya había fallecido, lo hicieron con ánimo encubridor y no con la intención de enriquecerse.

Recursos

Por otra parte, el tribunal ha reconocido que ni el retraso mental que tiene El Torero ni el alcoholismo crónico que padece Juanito afectaron o disminuyeron sus facultades mentales, de comprensión y conocimiento, en el momento en que ocurrieron los hechos. No obstante, asumió que ambos ingirieron bebidas alcohólicas previamente la comisión de los delitos, lo que afectó ligeramente a su capacidad mental.

Tanto la acusación particular, ejercida por la familia de la víctima, como los letrados de la defensa de los dos acusados han manifestado su intención de recurrir el fallo dictado por la Audiencia Provincial de Madrid.