Un total de 83 inmigrantes detenidos, siete de ellos menores de entre 15 y 17 años, y tres pateras interceptadas es el saldo de las acciones de control de las aguas canarias en las últimas 24 horas. La mayoría de los arrestados, 52, han sido localizados en Fuerteventura o en pateras que se dirigían a esa isla, mientras que a los 31 restantes se les interceptó en Lanzarote.
MÁS INFORMACIÓN
- 900 euros por cruzar el Estrecho encerrado en un camión
- El Partido Popular de Fuerteventura pide buques de la Armada para frenar la llegada de pateras
- Cruz Roja dejará de atender a inmigrantes en Canarias si el Gobierno no le paga
- Tema:: El germen de una nueva sociedad
- Gráficos:: Corrientes de inmigrantes en la UE | La sala para inmigrantes de Lanzarote
- Participación:: Multiculturalismo e inmigración
De éstos, once marroquíes, tres de ellos menores, fueron encontrados en la costa del municipio de Haría, donde tomaron tierra en una barca que quedó varada en la Playa del Mero, en cuyos alrededores prosiguen los rastreos en busca de más inmigrantes. Los otros 20, también de nacionalidad marroquí, son los ocupantes de la patera auxiliada por un barco que la localizó a la deriva en alta mar, a unas 80 millas de las costas de Lanzarote.
El buque que se cruzó con la barca, de bandera francesa, la remolcó rumbo a la isla hasta que fue alcanzado a 40 millas de tierra por una embarcación de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, que trasladó a los inmigrantes hasta el Muelle de Arrecife.
Por otra parte, en Arrecife de Lanzarote se ha detectado esta madrugada la llegada de dos barcas más, una que regresó a costas africanas tras dejar su pasaje en tierra y otra que se encontró varada a primeras horas de la mañana, por lo que en las próximas horas se esperan nuevas detenciones.