Alrededor de 160 vecinos están desalojados de sus viviendas tras el vuelco de un camión cargado con metano liquido esta madrugada en el kilómetro 413 de la carretera N-634 en Sograndio, a cinco kilómetros de Oviedo, según ha informado un portavoz de la Policía Municipal en la zona del accidente.
El suceso ha tenido lugar sobre las 3:30 horas, en el cruce de San Claudio, por causas que aún se desconocen y ha ocasionado heridas de carácter leve al conductor del camión, que tras ser trasladado a un centro hospitalario, ha vuelto al lugar del siniestro.
Carretera cortada
MÁS INFORMACIÓN
Las citadas fuentes han indicado que la cisterna ha quedado "bastante dañada", aunque no se ha producido vertido y que aún no se han iniciado las labores de trasvase del metano liquido a u otro camión cuba, aunque ya se encuentran los equipos necesarios para realizarlo y las grúas que van a levantar la cuba siniestrada.
La carretera ha quedado cortada y se recomienda a los vehículos que tengan que circular por ella que lo efectúen por la carretera de la costa. Al lugar del siniestro se han desplazado varias dotaciones de bomberos y protección civil.