El ministro de Defensa, Federico Trillo, ha asegurado que el Gobierno español ponderó la posibilidad de bombardear desde el aire el Prestige. Defensa propuso acabar con el buque con aviones F18 y Harrier pero finalmente el plan no se llevó a cabo por temor a que no se destruyera todo el combustible con el incendio provocado por los explosivos.
El titular de Defensa ha señalado que finalmente se descartó la opción del bombardeo por los riesgos que entrañaba la opción, ya que no quedaba claro que pudiera quedar consumido todo el petróleo.
Trillo también ha dicho que "el propio transcurso de los acontecimientos hizo innecesario" que se adoptara esa medida, porque "el deterioro y la fractura del casco del buque" fueron los que provocaron su hundimiento a mediodía de ayer.
El ministro ha señalado que el Gobierno "ha tenido a los mejores especialistas" analizando la situación y que "la mejor opción, dado el viento que había, que alejaba el buque de la costa y que la filtración no era grande", era la de alejar al Prestige lo más posible de las costas gallegas.