Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

El socialista Ibarra pide cadena perpetua para los terroristas de ETA

El presidente extremeño asegura que de esa manera "pagarían por el dolor perpetuo" que han causado a las víctimas

El presidente extremeño, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha aprovechado un acto en favor de las víctimas de ETA en Badajoz para pedir cadena perpetua para los terroristas con delitos de sangre. De esta manera, según Ibarra, "pagarían por el dolor perpetuo" que les han infringido a sus víctimas, con las que han contraído, ha dicho, una deuda permanente.

En el mismo sentido, el presidente regional ha mostrado su desacuerdo con la teoría de los puristas del Derecho que dicen que el sistema penitenciario español es para que el delincuente se reinserte, ya que, según ha asegurado, "es para que se reinserte y para que pague la deuda que tiene con la sociedad".

Un reconocimiento a las 26 víctimas

Un total de 26 personas de distintas localidades de la región han recibido la Encomienda de la Real Orden de Reconocimiento Civil por el sacrificio, la entrega y el sufrimiento que han padecido durante años a causa del terrorismo.

El acto ha estado presidido por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el delegado del Gobierno, Oscar Baselga, y en él se ha rendido un homenaje y un reconocimiento público a las víctimas del terrorismo de la comunidad extremeña.

Por último, Ibarra ha aclarado que "no todos somos víctimas del terrorismo", unos son víctimas del terrorismo en sentido genérico y otros lo son en el sentido real, por ello ha aplaudido esta idea que ha tenido el Gobierno de entregarles la encomienda "porque yo creo que es un reconocimiento a las víctimas reales".