El secretario general del PP, Javier Arenas, ha insistido en que la aprobación de las medidas contra el terrorismo y la delincuencia no se sacrificarán a un consenso total, aunque ha mostrado la total disposición del Partido Popular al diálogo con otras formaciones políticas.
El secretario general del PP ha advertido que existe "la firme decisión de sacar adelante estas medidas" porque considera que cuentan con el respaldo de la inmensa mayoría de la sociedad. "Con consenso o sin consenso vamos a sacar adelante esas cuestiones", ha asegurado Arenas, quien se ha encargado de recordad que el Gobierno cuenta con el respaldo de 183 diputados.
Ante la posibilidad de convocar una reunión del pacto antiterrorista para tratar las nuevas medidas, Arenas ha indicado que no la descarta, pero no la ve "imprescindible ni necesaria" porque existe una comunicación total con los socialistas.
Arenas ha realizado estas manifestaciones tras la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular, en la que el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha defendido tales medidas y en la que ha adelantado que habrá más, si bien no ha especificado ninguna línea de actuación.
Aznar dedicó su intervención a defender esas medidas, especialmente a subrayar la necesidad del cumplimiento íntegro de las penas y a ampliar el periodo máximo de condena. Además, pidió un esfuerzo al partido ante las próximas elecciones municipales y autonómicas.