El Talgo Madrid-Cartagena que descarriló el pasado sábado en Tobarra (Albacete) y que provocó dos muertos se salió de la vía tras chocar contra varios bloques de hormigón colocados sobre los railes, según ha informado esta noche la Cadena Ser que cita fuentes próximas a la investigación.
MÁS INFORMACIÓN
- Dos personas mueren y 24 resultan heridas al descarrilar un Talgo cerca de Albacete
- Cascos descarta fallos humanos y técnicos en el accidente del Talgo que causó dos muertos
- El Gobierno de Murcia desmiente haber atribuido a un sabotaje el accidente del Talgo
- La investigación judicial descarta que hubiera sabotaje en el accidente de tren en Tobarra
Según la cadena de radio, el maquinista llegó a detectar que había algún objeto sobre la vía, pero le resultó imposible frenar a tiempo y, como consecuencia del impacto, descarriló. Tras el siniestro se localizaron pequeños trozos de los bloques de hormigón y restos pulverizados sobre los railes. Con estos datos, la investigacion se inclina cada vez mas hacia la intencionalidad como origen del accidente, fruto, lo mas probable, de una gamberrada.
La investigación sobre el accidente de Tobarra está actualmente en manos de la justicia. Fuentes de Renfe y del Ministerio de Fomento sostuvieron desde un principio que no se debió a un fallo humano o técnico.
De spués de descarrilar, la máquina y los vagones del Talgo pasaron bajo un puente que atraviesa la vía. De haber chocado contra el puente, la tragedia para los 220 viajeros del tren hubiera sido mucho mayor.