Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Isabel II abandona el hospital tras someterse a una operación de rodilla

La soberana británica tendrá que apoyarse en una muleta y descansará durante dos semanas en su residencia de Sandringham

La reina Isabel II ha abandonado esta mañana el hospital londinense Rey Eduardo VII, en el que ayer se sometió a una operación "menor" en su rodilla derecha. La soberana, de 76 años, fue intervenida con éxito de un cartílago desgastado y ha abandonado el centro médico de manera satisfactoria, según ha confirmado el palacio de Buckingham.

Con una vestimenta inhabitual en Isabel II (pantalón de color gris) y apoyada en una muleta, la reina de los británicos ha dejado el hosputal para trasladarse a su residencia de Sandringham. "La reina descansará allí durante dos semanas y estará plenamente activa algún tiempo después, tras un programa de ejercicios que llevará a cabo hasta que su restablecimiento sea total", ha apuntado Palacio.

La operación duró 45 minutos y fue realizada por el cirujano de la reina, Rogers Vickers, quien ha apuntado que la intervención se realizó según lo previsto y sin ningún problema para la soberana británica.