El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, ha enviado un oficio al fiscal jefe de Galicia, Ramón García Malvar, para que investigue la denuncia presentada por la asociación Manos Limpias contra la Plataforma Nunca Máis, a la que acusa de un presunto delito de estafa, según fuentes del ministerio público. Sin embargo, en el oficio de Cardenal "no se califican los hechos de nada", según las fuentes.
MÁS INFORMACIÓN
- Fraga se desprende de su 'número dos', Xosé Cuiña
- El PP intentó sumarse a Nunca Máis cuando ya sabía que se había fundado en la sede del BNG
- CC OO y UGT ingresan en Nunca Máis y niegan que esté controlada por el BNG
- 'Nunca Máis', una burla negra
- Nunca Máis insiste en exigir responsabilidades políticas por la marea negra del 'Prestige'
- Las donaciones a Nunca Máis se multiplican en los últimos días
- Más Nunca Máis
El pasado lunes, el Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la que acusaba a la plataforma Nunca Máis de un presunto delito de estafa relacionado con el dinero recaudado por esta asociación, fundada tras la catástrofe del petrolero Prestige.
El citado dinero, según esta asociación no ha sido destinado al objetivo para el que era solicitado; la ayuda a los damnificados por la catástrofe del Prestige, sino a otros fines, entre ellos "fines partidistas".
Más donaciones
En la demanda, según dijeron fuentes de la organización Manos Limpias, se pretende imputar a los responsables de la plataforma Nunca Máis, al propietario de su página web y a las personas autorizadas a manejar la cuenta corriente destinada a recoger fondos.
Nunca Máis ha recibido en los últimos días, desde que el Gobierno, la Xunta, el PP y diversos medios de comunicación han venido acusando a esta plataforma de destinar a sus actividades dinero que supuestamente pedía para los afectados por el Prestige, más fondos de los que había recaudado en mes y medio de existencia.
El sindicato Manos Limpias, dirigida por Miguel Bernar, carece de representación alguna en las instituciones públicas. En los últimos años ha denunciado decenas de casos de supuestas corruptelas la inmensa mayoría de las cuales no ha prosperado en los tribunales.