Buzos de la Guardia Civil han localizado hoy en el fondo del mar los cadáveres de cuatro nuevos inmigrantes del grupo de 14 que desapareció el miércoles cuando trataba de alcanzar a nado la costa sur de Fuerteventura tras naufragar la patera en la que viajaban, según ha informado el jefe de Protección Civil de Pájara, Francisco Torres. Con estos cuatro cadáveres, ya son seis los localizados desde el miércoles.
Miembros de Protección Civil y de la Policía Local de Pájara, al sur de Fuerteventura, encontraron el jueves el segundo cadáver de uno de los inmigrantes que naufragó cerca de la costa de Fuerteventura, al parecer, con otros 13 más.
MÁS INFORMACIÓN
- Muere una inmigrante en Canarias y 11 desaparecen al volcar una patera
- Acebes presenta la primera iniciativa europea conjunta para combatir la inmigración ilegal
- Interceptados más de 160 inmigrantes en la zona de Tarifa
- Los inmigrantes perdidos frente a Fuerteventura vuelven a pedir auxilio y dicen que ven "luces"
Los cuatro últimos cadáveres localizados auyer fueron hallados a unos 500 metros al norte del lugar donde fue localizado el segundo, ha precisado Torres.
Los desaparecidos viajaban en una patera que arribó ayer a la isla sobre las 09.30 horas y desembarcó, en la desembocadura del Barranco del Mal Nombre, en la península de Jandía, a 12 inmigrantes que fueron detenidos a su llegada.
Estos detenidos fueron los que comunicaron a las autoridades que otros 14 compañeros de viaje habían desaparecido cuando trataban de alcanzar la costa a nado.