Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallecen tres personas en el incendio de una vivienda en Hospitalet de Llobregat

Las víctimas, que han muerto por inhalación de humo, son dos hermanos y un amigo de ambos

Dos hermanos de 37 y 41 años y un amigo de ellos han muerto y otras cinco personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio declarado esta madrugada en un piso de una barriada popular de l'Hospitalet de Llobregat. Los fallecidos son Adrián J., de 41 años, y su hermana Esther, de 37, y una tercera persona cuya identidad no ha sido facilitada y que, al parecer, era el compañero sentimental de la mujer.

Entre los cinco intoxicados, todos ellos inquilinos del inmueble, se encuentra el padre de los hermanos, Manuel J., un jubilado de unos 80 años que ha sido rescatado por los vecinos mientras pedía auxilio. Ha sido ingresado en la residencia de Bellvitge. Entre los intoxicados también figura una mujer embarazada que ha sido trasladada al hospital de Sant Joan de Deu. El resto han sido trasladados al hospital de la Cruz Roja de L'Hospitalet.

El incendio se ha declarado por causas aún desconocidas en el segundo-sexta del número 8 de los bloques de la Florida, un inmueble de cuatro plantas. Muchos de los 32 inquilinos que viven en el bloque han podido desalojar el edificio al ser alertados por un transeúnte, mientras que otros, que no lo han podido abandonar, han colocado trapos mojados en puertas y ventanas para evitar la entrada de humo.

Tras ser sofocado el incendio, los bomberos han encontrado en el interior del piso, que ha quedado destrozado, al hijo del propietario, que al parecer se encontraba en la cocina, y a una hija, que estaba en una habitación.

Quejas vecinales

El suceso ha provocado momentos de tensión entre los vecinos y los bomberos, a los que han acusado de llegar tarde al siniestro. Un jefe del cuerpo, Bienvenido Aguado ha asegurado que han tardado tan sólo un minuto y medio desde que han recibido el primer aviso, hecho por un particular a las 2:32 horas.

La policía y los técnicos municipales han abierto ya una investigación para determinar el origen del fuego, mientras los vecinos ya han podido regresar a sus casas tras comprobarse que la estructura no ha resultado afectada por el incendio.