La policía ha encontrado temporizadores temporizadores eléctricos dotados de relojes digitales que habitualmente utiliza la banda terrorista ETA en una de las viviendas registradas en Barcelona que utilizaban los miembros de la red terrorista islámica vinculada a Al Qaeda desarticulada ayer, según han informado fuentes de la investigación.
Los temporizadores eléctricos dotados con relojes digitales intervenidos a las células terroristas islámicas son del "tipo PQ6", según han precisado las mismas fuentes. Son de tamaño reducido, portátiles y están dotados de pila de botón, con límite de tiempo de 24 horas. Esta clase de aparatos son habitualmente utilizados por ETA y fueron hallados en el registro practicado ayer en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet.
Además, entre los efectos y material intervenido a los miembros de las células terroristas islámicas figuran 16 cintas de radiocasete, cintas de vídeo de contenido islámico, varios manuales sobre circuítos eléctricos, mandos a distancia, destornilladores de precisión y diversas mangueras de cables unifilares.
Asimismo, entre el material intervenido figuran varios bidones y botellas que contienen hidrocarburos alifáticos, y también resinas y gomas sintéticas, cuyo uso terrorista se investiga.
Los 16 detenidos ayer integraban dos células, una en Barcelona y otra asentada en Bañolas (Gerona), y mantenían "intensos contactos" con terroristas islámicos capturados recientemente en Francia.
Los arretados, según las fuerzas de seguridad, proporcionaban información e infraestructura a otros grupos terroristas islámicos y disponían de explosivos, utilizaban productos químicos y tenían conexiones con células establecidas en Reino Unido y Francia.