Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Interceptadas dos pateras con 98 inmigrantes frente a las costas de Tarifa y Nerja

Uno de los arrestados en la localidad gaditana ha tenido que ser atendido por quemaduras de segundo grado, mientras que el resto se encuentra en buen estado

La Guardia Civil ha interceptado en las últimas horas dos embarcaciones tipo patera frente a las costas de Tarifa (Cádiz) y Nerja (Huelva) y ha detenido a un total de 98 inmigrantes. Uno de los arrestados en la localidad gaditana ha tenido que ser atendido por quemaduras de segundo grado, mientras que el resto se encuentra en buen estado.

Frente a las costas de Tarifa, la Guardia Civil ha detenido a 72 inmigrantes indocumentados de origen magrebí, entre ellos una mujer, que ocupaban una embarcación neumática con la pretendían alcanzar tierra tras cruzar el Estrecho. La embarcación, de siete metros de eslora por dos de manga y provista con un motor de 60 caballos, fue interceptada pasadas las 4.30 horas a 5,1 millas al sur de la localidad gaditana.

Las 72 personas, que viajaban hacinadas en la embarcación, fueron trasladadas a puerto, donde recibieron una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja, que los atendieron de síntomas de hipotermia y curaron a uno de ellos de quemaduras de segundo grado en las piernas originadas por la reacción del gasóleo con el agua salada al contacto con la piel.

26 más en Nerja

Mientras, el Instituto Armado ha interceptado frente a la costa de Nerja (Málaga) otra patera a bordo de la cual viajaban 26 inmigrantes marroquíes, entre los que se encontraban cuatro menores de edad.

Los indocumentados fueron recogidos en buen estado y trasladados a tierra para que el Cuerpo Nacional de Policía practicara la diligencias. La localización de la patera se produjo de madrugada, según las citadas fuentes, que no han precisado más datos.