Tras varias semanas de ofensiva política basada en el endurecimiento de las leyes para combatir la pequeña delincuencia y el terrorismo, Aznar ha anunciado en un acto del PP en Santiago "una catarata de iniciativas muy importantes" para diversos sectores de la sociedad española, que no ha querido revelar.
El presidente del Gobierno ha añadido que las medidas ya están preparadas y que irá anunciándolas de forma paulatina a lo largo de los próximos días.
"Os anuncio que tenemos preparada una catarata de iniciativas sobre distintos sectores de la sociedad española que, poco a poco, vamos a ir presentado y hablando ante la sociedad española y de las cuales no voy a hablar hoy porque no toca. Hoy sólo toca de otra cosa, que es Galicia y solamente Galicia", ha indicado Aznar durante la clausura de una convención municipal del Partido Popular en Galicia en la que, además, ha dado por zanjada la crisis política, económica y social provocada por la marea negra.
A este respecto, el presidente del Gobierno ha asegurado que se ha acabado el "chollo" de los "profesionales del resentimiento" que intentan sacar beneficios de la catástrofe del Prestige. "Galicia saldrá adelante, aunque otros se queden ladrando su rencor por las esquinas", ha afirmado.
Así, el jefe del Ejecutivo ha pedido a los miembros del PP gallego que salgan a la calle para explicar todo lo que ha hecho el partido por esta comunidad y ha destacado la oportunidad de futuro que supone el plan aprobado el viernes por el consejo de ministros.