Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Posibles fórmulas de comparecencia

Lo que ha decidido la Junta de Portavoces con los votos del PP

Aplicación del artículo 203 del Reglamento, de forma que Aznar intervendrá sin límite de tiempo. Después, los distintos portavoces dispondrán de una única ocasión de tomar la palabra durante quince minutos, fijando posiciones, formulando preguntas o haciendo observaciones, a las que contestará el presidente del Gobierno sin ulteriores intervenciones.

En casos excepcionales, la Presidencia podrá, de acuerdo con la Mesa y oída la Junta de Portavoces, abrir un turno para que los Diputados puedan escuetamente formular preguntas o pedir aclaraciones sobre la información facilitada.

Lo que pedía la oposición

Que el debate se ordenara de acuerdo con el artículo 196 del Reglamento. Según este artículo primero interviene un miembro del Gobierno -en este caso el presidente- tras lo cual pueden hacer uso de la palabra, por un tiempo máximo de 15 minutos, un representante de cada grupo parlamentario. Después, el Ejecutivo contesta a las cuestiones planteadas de forma aislada, conjunta o agrupada. Por último todos los intervinientes pueden replicar durante un máximo de diez minutos.