La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, ha solicitado al Gobierno el cese inmediato de su subdelegado en Tarragona, Angel Sagardoy, "por justificar el asesinato de Gloria Sanz que tuvo, según él, un 'móvil pasional' y estuvo motivado por 'una discusión de enamorados".
Navarro aduce que "no se puede permitir que personas con responsabilidades políticas e institucionales, cuya obligación es protegernos, justifiquen a los que delinquen si lo hacen en nombre de la pasión y el amor, que, por cierto, nada tienen que ver con la muerte y el asesinato".
La dirigente socialista apunta que "cuesta creer que este asesinato fuera producto de una riña, porque indicios policiales señalan que estaba previamente preparado, pero incluso aunque así hubiera sido, no tiene justificación ninguna". Según Navarro, este crimen forma parte de esa lacra social que es la violencia doméstica, que este año ya le ha costado la vida a 13 mujeres.
Navarroha reclamado la puesta en marcha de una Ley integral contra la violencia de género, que impulse medidas de prevención de la violencia y de protección efectiva a las mujeres, "para que este tipo de hechos no vuelven a ocurrir".