Toda las documentación que llevaban encima los dos hombres que murieron ayer acribillados a tiros en una calle céntrica de Madrid era falsa, lo que deja en suspenso el hecho de que fueran eslovenos, tal y como anunciaron las fuerzas de seguridad en un primer momento. La policía intentará identificarles ahora a través de sus huellas dactilares.
Los dos fallecidos portaban en el momento de su muerte pasaportes de Eslovenia, pero que, al igual que el resto de la documentación encontrada, con sus fotos pero con otras identidades, era falsa. La Policía Científica practicará la necropsia a los cadáveres para intentar identificarles por sus huellas, si bien han explicado que si carecen de antecedentes la tarea será más difícil.
Las primeras investigaciones apuntan a que el tiroteo, ocurrido sobre las 19.30 horas del miércoles a la altura de los números 34 y 36 de la calle de Jazmín, se debe a un ajuste de cuentas. Los dos hombres se disponían a montar en un vehículo cuando fueron tiroteados con un arma repetidora por dos individuos que se dieron inmediatamente a la fuga en un Audi A3 con matrícula de Madrid que no figura como robado.
"Chicago de los años 20"
La muerte de estos dos individuos, que eleva a 18 los muertos de forma violenta en la Comunidad desde que comenzara el año, ha provocado esta mañana la reacción política. Así, el portavoz de Interior del PSOE en el Senado, Juan Barranco, ha señalado que los datos sobre criminalidad en España han rebasado "con creces todos los índices históricos" y, en el caso de Madrid, la actividad de las mafias internacionales lo está convirtiendo en "el Chicago de los años 20".
Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María Alvarez del Manzano, ha asegurado que el suceso "no afecta al conjunto de los ciudadanos que hacen vida ordinaria" y que todo parece ser "un episodio más" de las guerras entre mafias.