Desde las 13.00 horas de ayer hasta esta madrugada han sido detenidos 52 inmigrantes ilegales y 6 patrones que trataban de llegar a las costas de Fuerteventura en tres pateras. En la última de las embarcaciones viajaban veinte inmigrantes de origen magrebí, de los que uno era menor de edad.
La última patera interceptada tenía veinte inmigrantes de origen magrebí a bordo, entre ellos un niño de 14 años y una mujer. También viajaban en ella dos patrones, que fueron detenidos. La embarcación fue interceptada en alta mar, a unas cinco millas al sureste de Fuerteventura, a las 23.00 horas por la Guardia Civil.
MÁS INFORMACIÓN
- Chaves acusa a Interior de "descontrol y falta de sensibilidad" en los traslados de inmigrantes
- GRÁFICO Corrientes de inmigración hacia la UE
- "Nos dijeron que volverían a buscarnos"
- "Habían roído el borde de la patera"
- Tres llamadas desde una vana esperanza
- Rescatados en Canarias seis inmigrantes que llevaban 14 días a la deriva
- El Gobierno negocia con Marruecos la devolución de inmigrantes subsaharianos
- Interceptados más de 100 inmigrantes irregulares en Fuerteventura en las últimas horas
- Un histórico de los 'sin papeles'
- 163 inmigrantes llegan a Tarifa en patera
Los detenidos fueron conducidos por la Guardia Civil al puerto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, y puestos a disposición de la policía nacional.
Otras dos pateras, una con once subsaharianos y dos patrones marroquíes, y otra con veintiún subsaharianos y dos patrones más, fueron interceptadas durante el día de ayer cerca de la costa sureste de Fuerteventura, todas mar adentro.
La primera de las embarcaciones fue localizada a 1,5 millas del Faro de la Entallada, sobre las 13.00 horas de ayer. La segunda embarcación estaba en la misma zona pero a seis millas de distancia y fue interceptada en torno a las 18.00 horas.