La asociación Ecologistas en Acción ha iniciado los trámites para expulsar a la presidenta del Partido Popular de Andalucia (PP-A), Teófila Martínez, de esa organización, de la que es socia desde hace una década, al entender que "no es admisible" su pertenencia a la misma y que "apoye" la guerra "ilegal e inmoral" contra Irak. Martínez ya ha sido informada, según fuentes del PP-A.
Ecologistas en Acción argumenta que los socios y socias de esta organización "no pueden entender" que Martínez siga perteneciendo a la misma y mantenga una actitud de "apoyo" a un conflicto bélico que está "arrasando Irak y provocando miles de muertos inocentes".
MÁS INFORMACIÓN
En un comunicado hecho público, Ecologistas en Acción explica que en las votaciones que se han realizado en el Ayuntamiento de Cádiz, ciudad de la que es alcaldesa, y en el Parlamento andaluz la presidenta popular ha votado "en contra" de una solución pacífica a la crisis.
"Además, ha apoyado públicamente a los diputados andaluces que han votado en el Congreso en contra del respeto a la legalidad internacional y ha respaldado las decisiones belicistas del presidente del EE UU, que desde un primer momento apostó por la guerra e invasión de Irak", agrega.