El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha anunciado esta noche que "muchas de las personas que aparecen en la mentira de Arenas" -en referencia a la lista de cargos de PSOE e IU difundida por el PP acusándoles de participar en los ataques a sus sedes- van a presentar demandas por lesiones a su imagen, honor o intimidad.
Blanco, quien ha acudido a la conferencia de la candidata a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez en el Club Siglo XXI, ha comentado a un grupo de periodistas que "Arenas se comporta como un inquisidor por utilizar argumentos falsos que no demuestran nada, pero señalan a personas".
El dirigente socialista ha instado a Arenas a "aportar pruebas o callarse para siempre" y ha insistido en que el secretario general del Partido popular es "un mentiroso compulsivo". Además, ha subrayado que Arenas no ha sido capaz de probar ninguna acusación y sabe que sería encubridor de un delito si tiene indicios de un ilícito penal y no lo denuncia ante el Ministerio Fiscal.
En línea con lo manifestado el pasado lunes por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, Blanco ha manifestado que no prevé contestar a la segunda carta de Arenas sobre este asunto, al considerar que con la primera contestación es "suficiente".
El secretario general del PP remitió esta tarde sendas cartas al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero y al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, en las que les informaba de la participación de miembros y dirigentes de sus partidos en boicots contra sedes y actos del PP. En ellas les pedía que adoptaran "conductas activas que impidan" que se produzcan estos hechos, así como una respuesta "clara y contundente".