La tranquilidad era la tónica general en las carreteras radiales madrileñas esta tarde después de los atascos que se han producido desde primeras horas de la madrugada y durante toda la mañana, con retenciones que llegaron a sumar los 80 kilómetros.
A las 17.30 horas, las únicas incidencias que registraba la Dirección de Tráfico en las carreteras madrileñas eran la existencia de niebla en la N-VI (carretera de La Coruña), entre los kilómetros 52 y 57, en el término de Guadarrama; y la habilitación con conos de un carril en sentido contrario también en la N-VI, con una longitud de siete kilómetros a la altura de Las Rozas.
MÁS INFORMACIÓN
- Colas de hasta 32 kilómetros en las salidas de Madrid hacia la costa
- Tráfico prevé 22 millones de desplazamientos en la 'operación Salida' de Semana Santa
- Tráfico lanza una campaña con el lema 'Abróchate el cinturón. Abróchate a la vida'
- El comienzo de la Semana Santa deja grandes atascos en las salidas de Madrid y Barcelona
- Tráfico habilita 500 kilómetros de carriles en las carreteras para Semana Santa
- Servicios:: El tiempo
- Tráfico:: La DGT
- Aeropuertos:: AENA
La salida de los conductores rumbo a sus vacaciones provocó algunos problemas de circulación en las salidas de Madrid, donde hubo circulación lenta y con paradas en tramos de más de 20 kilómetros. Conforme avanzó la mañana, la circulación aumentó en las vías que salen de la capital hacia las provincias de Burgos, Segovia, Toledo y Cuenca.
Poco después de las 13.00, las salidas de Madrid por la N-VI (Madrid-Galicia) estaban atascadas en el tramo de 25 kilómetros que une Torrelodones y los túneles de Guadarrama. En la salida hacia Andalucía, en la N-IV, las retenciones frenaron el avance en los 13 kilómetros que hay entre las localidades de Seseña y Aranjuez.
En la salida de Madrid hacia Extremadura, en la N-V, la situación fue similar, ya que afectó a un tramo de 10 kilómetros entre Alcorcón y Navalcarnero. En la N-III (Madrid-Valencia) la circulación fue también lenta y con paradas esporádicas.
Retenciones en Cataluña
En Cataluña, las carreteras presentan a las 16.00 horas retenciones en la A-7 en el inicio de la segunda fase de la operación salida por las vacaciones de Semana Santa. La A-7 presenta retenciones de siete kilómetros en Tarragona, dirección Valencia, en Montmeló 12 kilómetros a causa de un accidente que corta un carril sentido Girona. Además, el tráfico es intenso en El Vendrell y Altafulla. Además, la N-II en Jorba, dirección Lleida, presenta retenciones. El SCT espera que 530.000 vehículos salgan de Barcelona y sus alrededores durante estos días.
Desde el inicio de la operación Semana Santa el pasado día 11 hasta las 20.00 horas de ayer, fecha del último parte de siniestralidad, se han producido en las carreteras 46 accidentes en los que han perecido 50 personas y otras 25 han resultado heridas graves, según las cifras de la DGT. Durante estos días, se estima que se producirán 22 millones de desplazamientos.