El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido hoy al presidente del Gobierno que la única "España negra" que recuerdan los ciudadanos "es la de las costas y playas" afectadas por la catástrofe del Prestige. El líder de la oposición ha contestado así a las acusaciones que hoy le ha lanzado el presidente en Madrid, cuando ha advertido a los pensionistas que "la coalición Llamazares-Zapatero representa la España negra, pesimista, del pasado".
En el pabellón As Travesas de Vigo, ante un auditorio de cerca de 4.000 personas especialmente sensibles a las consecuencias de la tragedia del Prestige, Zapatero se ha referido a la gestión del Gobierno tras el hundimiento, gestión que ha calificado de "nefasta" y plena de "incompetencia".
Además, ha vuelto a reiterar la acusación que ha lanzado al Gobierno y al PP durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. Aludiendo con ironía al calificativo que últimamente le dedica Aznar, Zapatero ha mencionado la "coalición radical" que a su juicio forma el PP con los "especuladores" del suelo, lo que ha dado como resultado un encarecimiento galopante del precio de la vivienda.