El órgano de coordinación del tripartito en la Cámara vasca se reúne esta mañana para estudiar las medidas a adoptar para hacer frente a lo que califican como "ofensiva" contra el Parlamento vasco tras la querella criminal presentada por el fiscal general del Estado contra Juan María Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao.
El tripartido se reúne habitualmente los lunes, aunque esta vez el encuentro está condicionado por la querella de Jesús Cardenal y el último auto del Tribunal Supremo.
Se encuentran reunidos en la sede parlamentaria el presidente de la Cámara, Juan María Atutxa, el vicepresidente y representante de EA, Gorka Knvrr, así como la secretaria de la Mesa, Kontxi Bilbao.
Se han sumado a la reunión el portavoz del PNV, Joseba Egibar, el de EA, Rafa Larreina, y el de IU-EB, Antxon Karrera, que ha acudido acompañado del también parlamentario Oskar Matute.
Mañana martes, durante la celebración del Consejo de Gobierno, los representantes aprovecharán también para estudiar "las posibilidades y los frentes que se pueden abrir".