El diputado tránsfuga, Eduardo Tamayo, ha recibido esta mañana a través de su abogado una citación de la Policía Nacional en la que se le solicita que acuda a declarar sobre la denuncia que interpuso por las supuestas amenazas sufridas el pasado día 27 en la Asamblea de Madrid.
Los hechos denunciados por Tamayo se refieren a las supuestas amenazas recibidas a la puerta de la Asamblea por un grupo de personas que al parecer le increparon el día en que comenzaba el pleno de investidura de Rafael Simancas.
MÁS INFORMACIÓN
- Los tránsfugas impiden la investidura de Simancas como presidente de Madrid
- "La investigación parlamentaria deberá citar a Romero de Tejada"
- "Oí comentarios de que algo podía ocurrir, pero nada serio"
- El juez admite investigar la querella del fiscal por la supuesta trama inmobiliaria de Alcorcón
- El PP afirma que fue el socialista José Manuel Franco quien aseguró que Tamayo "estaba cabreado"
Esta mañana, los agentes se han dirigido al control de acceso del edificio de la Asamblea de Madrid y han solicitado a los encargados de seguridad del Parlamento regional que localizasen al diputado tránsfuga Eduardo Tamayo. Su intención era entregarle una citación policial por conducto oficial.
Después de que los vigilantes verificaran que Eduardo Tamayo no se encontraba en el edificio, han entregado a los agentes la dirección de un abogado designado por el diputado tránsfuga para estos asuntos.