Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE insiste en que sólo los tribunales pueden investigar "la trama de Madrid"

Rafael Hernando (PP) pide a los socialistas que "dejen de inventar conspiraciones y laven sus miserias en casa"

López Aguilar (PSOE)

El secretario de Libertades Públicas del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha comparecido esta tarde en la sede del partido para dar respuesta a la desestimación de la querella socialista contra los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. López Aguilar ha insistido en que tras la crisis de la Comunidad de Madrid se esconde "una trama delictiva de tal intensidad que sólo la puede investigar la justicia penal". Además, ha recordado que el PSOE tan solo "ejerce un derecho fundamental". En el mismo sentido, ha dicho que "si tuviéramos la convicción de que los diputados corruptos fueran a decir la verdad no pediríamos la acción de la justicia". El responsable socialista ha aprovechado su comparecencia para cargar de nuevo contra el PP y en especial contra su presidente, José María Aznar, al que ha acusado de mentir en este asunto. Asimismo, ha recordado la "demoledora batería de preguntas" que Zapatero planteó al jefe del Ejecutivo durante el debate del estado de la nación y que éste se negó a responder. "Esto pasa en la España de Aznar, en la Italia de Berlusconi y en la Guinea de Obiang, pero no es propio de una democracia avanzada", ha zanjado el dirigente socialista a propósito de la actitud del PP en todo este asunto.

Gómez Benítez (PSOE)

El abogado del PSOE, José Manuel Gómez Benítez, ha intervenido tras López Aguilar para asegurar que el equipo jurídico socialista aún no ha recibido confirmación oficial de que el Tribunal de Justicia de Madrid haya desestimado su querella. Además, ha señalado que en la misma, el PSOE solicita "diligencias probatorias de urgente tramitación" para evitar "la destrucción de pruebas".

Rafael Hernando (PP)

El popular Rafael Hernando ha asegurado que la desestimación de la querella socialista demuestra que "la teoría de la conspiración es sólo una gran farsa para encubrir la incompetencia y los problemas internos del PSOE". Por ello, ha instado a los socialistas a que "dejen de inventar conspiraciones y laven sus miserias en casa".