Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CASO GESCARTERA

La juez prorroga la prisión para el propietario de Gescartera

Antonio Camacho deberá pagar 3 millones de euros para salir de la cárcel

La juez de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, ha decidido prorrogar dos años más la prisión provisional para el dueño de Gescartera, Antonio Camacho, según informaron fuentes jurídicas. El fiscal Anticorrupción encargado del caso, Vicente González Mota, había pedido que se mantuviera a Camacho en prisión, porque consideraba que el riesgo de fuga era "muy elevado".

La magistrada instructora del caso Gescartera, ha atendido al criterio del Fiscal, y considera que existe riesgo de fuga, por lo que amplía la prisión de Camacho, que deberá pagar una fianza de 3 millones de euros si quiere salir de la cárcel.

Ante la perspectiva de una prórroga, la defensa del propietario de Gescartera ya anunció la pasada semana su intención de recurrir esta decisión ante el Tribunal Constitucional, por considerar que se están vulnerando los derechos fundamentales de su cliente.

Camacho se encuentra en prisión provisional desde el 17 de julio de 2001, por lo que el próximo jueves cumplirá dos años en la cárcel. La juez ha decidido ahora prorrogar esta situación hasta el máximo de tiempo que permite la ley.