El secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha anunciado que los socialistas piensan recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional la inadmisión a trámite de su querella contra seis personas supuestamente implicadas en la supuesta trama que dió lugar a la crisis en la Comunidad de Madrid.
Ayer, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid respondió al recurso de súplica presentado por el PSOE confirmando la no admisión de la querella. "Si se nos cierran las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acudiremos al amparo ante el Tribunal Constitucional y, desde luego, consideraremos las vías para poder ejercer nuestro derecho a la justicia", ha explicado López Agular a la agencia de noticias Servimedia.
El secretario de Libertades socialista ha criticado de nuevo a Jesús Cardenal al asegurar que el Fiscal General del Estado ha obstaculizado la investigación porque está "al servicio del Gobierno y del PP".
López Aguilar ha mantenido el convencimiento inicial del PSOE de que "hay indicios más que bastantes para activar una investigación judicial en toda regla" y ha explicado que en su recurso de súplica las evidencias de delito eran más "fuertes" que en la propia querella, puesto que el paso de los días fue arrojando nuevos datos sobre la trama que denuncian en Madrid.