Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Zapatero afirma que arrebatarles la victoria en 2004 es la razón última de la 'trama de Madrid'

Simancas promete llegar "hasta el final" en la investigación en su primer mitin tras la traición

Los socialistas han celebrado hoy en Parla el tercer aniversario de la elección de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general en una fiesta que ha quedado empañada por la trama de Madrid, la traición de dos ex diputados que costó a la izquierda el Gobierno de la comunidad de Madrid. Durante el acto Zapatero ha asegurado que su previsible victoria en las generales de 2004 es "la razón última de fondo" que explica la crisis.

Según Zapatero, "la renovación" de su partido es "imparable" y está en condiciones de "ganar limpiamente a la derecha" en 2004. El líder socialista se ha comprometido además a hacer "el máximo esfuerzo" para que su partido sea, "porque es y tiene que ser", la referencia de la "dignidad ética, el comportamiento transparente y del trabajo por estar sólo al servicio ciudadano".

"Entereza y firmeza"

El otro protagonista del acto ha sido el secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Rafael Simancas, que daba su primer mitin tras la traición. Simancas también ha prometido llegar "hasta el final" para aclarar la trama, ha calificado los hechos de "extraordinariamente graves" los hechos ocurridos en el Parlamento regional y ha asegurado que se sabrá "quienes, cómo y por qué se ha producido esa trama". "Estamos trasladando sufrimientos a los ciudadanos pero también entereza y firmeza", ha afirmado.

A su juicio, el PP "lleva semanas intentado enterrar la verdad, negando hacer una investigación, y ha manipulado hasta el extremo de lo escandaloso". Según Simancas, "los ciudadanos han demostrado que quieren un gobierno de progreso y vamos a continuar con ello a golpe de democracia y no a golpe de chequera como pretende el PP".

El acto, que se celebra en la localidad donde Tomás Gómez resultó ser elegido como el alcalde socialista con mayor porcentaje de votos, será clausurado por Rodríguez Zapatero.