La Mesa del Parlamento Vasco ha acordado este mediodía, con el rechazo de PP y PSE-EE, que la sustitución del dimitido letrado mayor, Eduardo Mancisidor, se realice de manera rotatoria entre los otros cinco juristas de la Cámara, sin que ninguno asuma la función de dirigir los servicios jurídicos.
MÁS INFORMACIÓN
- Ibarretxe elogia la posición del PSOE de reformar los estatutos
- El Supremo da 15 días para quitarle a Batasuna el local de la Cámara vasca
- El tribunal vasco nombra tres jueces para la Sala de Discordia del 'caso Atutxa'
- El Poder Judicial protesta ante Ibarretxe contra Azkarraga por tildarle de mafioso
El pasado 24 de julio del letrado mayor, Eduardo Mancisidor, presentó su dimisión al presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa, tras ordenarle el Tribunal Supremo que retirara los medios materiales y clausurara los locales al grupo Sozialista Abertzaleak (la antigua Batasuna). En la reunión que ha celebrado esta mañana la mesa, la letrada Montserrat Auzmendi fue la encargada de levantar acta del encuentro.
Además, la Mesa ha aprobado una declaración, con el apoyo de PNV, EA e IU-EB y el rechazo de PP y PSE-EE, de respaldo a los servicios jurídicos de la Cámara en la que pide a su vicepresidente primero, Carmelo Barrio (PP), que rectifique públicamente unas declaraciones en las que dijo que los letrados "ya no son abogados de los querellados [Juan Maria Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao], sino de ETA".