Cuarenta y ocho personas han perdido la vida en 42 accidentes registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del jueves hasta la pasada medianoche, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante ese periodo, la dirección ha implementado la operación especial de tráfico de las vacaciones de agosto.
Otras 42 personas han resultado heridas graves y 32 leves en esos accidentes. El sábado fue la jornada con más siniestros, 19, en los cuales murieron 24 personas y 39 resultaron heridas. Ayer se registraron 16 accidentes, con un saldo de 10 muertos y 10 heridos graves.
Operación Paso del Estrecho
En otro dispositivo de tráfico, la Operación Paso del Estrecho, ha registrado en lo que va de la temporada estival un incremento del 7% con respecto del año pasado, según la subdelegación del Gobierno en Cádiz. El dispositivo organiza el tráfico de residentes magrebíes en Europa que cruzan hacia el norte de África para volver a sus países de origen. Por los puertos españoles que se encuentran dentro del operativo habían pasado hasta ayer 1.032.000 pasajeros y 250.000 vehículos.