El ex concejal popular de urbanismo del Ayuntamiento de Alcorcón, Fernando Díaz Robles, ha dicho hoy en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid que desconocía los intereses inmobiliarios en el municipio de los empresarios y militantes del PP Francisco Vázquez y Francisco Bravo, que incluyen un terreno en la Ampliación de Campodón, en el Ensanche Norte.
Díaz Robles ha señalado que el militante del PP y empresario Francisco Mariano Failde le presentó a Vázquez en un acto del partido en Alcorcón y que lo volvió a ver en Móstoles, aunque ha asegurado que no conoció los intereses inmobiliarios de sus empresas hasta fechas recientes, a preguntas del portavoz socialista en la Comisión de Investigación, Modesto Nolla.
El compareciente ha afirmado que "la trama en Alcorcón no existe", y ha tratado de justificar esta aseveración en la escasa dimensión de los terrenos que poseen los empresarios Bravo Y Vázquez. Días Robles ha denunciado que la información privilegiada a los empresarios del municipio sobre los terrenos que iban a ser recalificados, "viene de atrás", del Gobierno socialista que precedió al suyo en Alcorcón.
Nolla ha señalado entonces que la supuesta trama del Ejecutivo del PP "no sólo se hizo en beneficio de Bravo y Vázquez" sino que "ellos son sólo una parte" del mecanismo "ni específico, ni exclusivo de Alcorcón, que el PP ha desarrollado también en otros municipios".
Intercambio de acusaciones
Por otro lado, Díaz Robles se ha limitado a corroborar cada uno de los extremos que le ha plantedo el portavoz popular en la comisión, Antonio Beteta, durante su primer turno de preguntas, quien ha insistido en el argumento lanzado minutos antes por Díaz Robles para rebotar las acusaciones de corrupción hacia el gobierno socialista del anterior periodo al que ha achacado el origen de "la verdadera trama inmobiliaria de Alcorcón".
La comisión de investigación de la Asamblea de Madrid ha iniciado con esta sesión la última semana de comparecencias. Tras Díaz Robles se prevé que comparezcan, además de otras personas relacionadas con la querella de Alcorcón, los dos ex empleados de Telefónica Móviles que supuestamente filtraron listados de llamadas telefónicas de partidos políticos, Alberto Moreno Lucas y Álvaro Sáenz de Castro.