La hasta ahora principal imputada por la muerte de Rocío Wanninkhof, Dolores Vázquez, ha insistido esta tarde en un duro y contundente discurso ante la prensa en que es inocente. "Yo no lo he hecho", ha asegurado Vázquez antes de pedir respeto a la presunción de inocencia y arremeter contra los medios de comunicación por poner "a la opinión pública" en su contra.
Dolores Vázquez, antigua amiga de la madre de Rocío Wanninkhof, Alicia Hornos, fue juzgada y condenada por la muerte de la joven en un juicio posteriormente anulado. En la rueda de prensa que ella misma ha convocado se ha mostrado firme al criticar la actuación de la Guardia Civil y del juez en el juicio que se celebró contra ella y ha dejado claro que no sabe nada de Tony Alexander King, detenido ayer por la muerte de Rocío Carabantes y al que la policía relaciona también con el asesinato de Wanninkhof.
"Cuando te metamos ahí dentro y te llevemos a juicio no te va a creer ni tu propio abogado", asegura Vázquez que le dijeron en los interrogatorios previos al juicio en el que fue condenada. "Ellos saben bien que yo no he sido", ha afirmado en relación a quienes instruyeron el caso antes de asegurar que el jurado que la condenó "no estaba preparado". "La Justicia no quiere retroceder, no quiere ver su error", ha apuntado.
"Yo no conozco a ése"
Dolores Vázquez se ha mostrado molesta por las noticias surgidas de fuentes policiales, y que ayer mismo publicó ELPAIS.es, que insisten en relacionarla laboralmente con el detenido ayer en Alhaurín el Grande y ha asegurado que forman parte de un linchamiento contra su persona similar al que sufrió cuando fue detenida y juzgada hace unos cuatro años. "Yo no conozco a ése ni a quien diga la Guardia Civil", ha afirmado.
Con respecto a su trabajo en el Hotel Sultán de Marbella, Vázquez ha dejado claro que no podía conocer a todo el personal y que ella quiere que "encuentren al asesino de Rocío". Su abogado ha salido al paso y ha dejado claro que, según los propietarios del establecimiento, King no trabajó en el citado hotel. Lo que sí que se ha preguntado el letrado es "para qué lanza la fuente policial ese rumor" de que Vázquez y King se conocían.
Vázquez ha mostrado su miedo a sufrir un nuevo linchamiento público, aunque ha insistido en que esta vez quiere "creer que van a abrir la investigación y que lo van a hacer bien".