El líder del PSC, Pasqual Maragall, ha advertido de que su máximo rival en la carrera por la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, desconoce la "realidad del país" y los problemas cotidianos de la gente. El socialista ha destacado, en cambio, que su partido se presentará a las elecciones con el "programa social" de Cataluña porque están en contacto permanente con la sociedad.
MÁS INFORMACIÓN
- Los 'barones' del PSOE apoyan a Maragall y Simancas
- Maragall acusa al Gobierno de CiU de maltratar a los catalanes del exterior
- Maragall propone no enviar agua del Ebro a las regiones que la malgastan
- CiU y el PP piden la retirada de las banderolas de Maragall
- Maragall promete la rehabilitación de 40 barrios donde se concentra la tensión social
- Maragall destinará a cooperación el 0,7% de los impuestos recaudados en Cataluña
- Maragall atribuye el retraso en la reforma del Estatut al pacto CiU-PP
- Maragall convoca al mundo cultural a implicarse en el proceso de cambio
- Maragall acusa a CiU de "vivir de Cataluña"
- Maragall incluye un 40% de mujeres en su candidatura
- Maragall dice que tiene a punto la "transición" a un gobierno sin CiU
Maragall ha hecho estas afirmaciones en su discurso para inaugurar la III Conferencia Nacional del PSC, que hoy aprobará el programa electoral con el que se presentará a las elecciones catalanas del 16 de noviembre. Ante las casi 700 personas que han asistido al cónclave socialista, Maragall ha destacado que el PSC tendrá "el programa social" de Cataluña, ya que, según ha explicado, tiene como ejes las promesas para mejorar "la escuela, la vivienda y la seguridad".
"Otros pueden hacer el programa más nacionalista, más independentista, más verde, más azul, lo que sea, pero el nuestro es el programa social de Cataluña, el de la vida de cada día, el de la escuela y el barrio, el de la salud y el trabajo, el de vivienda", ha destacado.
Un programa "nacido en los barrios"
En cambio, ha advertido que su rival en las urnas, el candidato por CiU y conseller en cap, Artur Mas, desconoce la "realidad" del país, porque está alejado del conjunto de la sociedad, sobre todo de los sectores más humildes. "¿Qué sabe el conseller en cap de la calle Viladrosa o del barrio del Verdum de Barcelona, o de Sant Pere y Sant Pau, en Tarragona, o del barrio de la Pólvora, en Girona, o de Germans Sábat? ¿Qué sabe de los bosques quemados en Sant Mateu del Bages, cuando aún no se había puesto las pilas de locutor de incendios y se iba a las discotecas cuando las carreteras se colapsaban por la nieve? ¿Qué sabe de la realidad de este país?", se ha preguntado Maragall. "Nuestro programa ha nacido en estos barrios, en estas escuelas, porque hemos estado allí, y hemos trabajado y luchado por ellos. Seguridad, buenas escuelas, vivienda asequible, esto es lo que necesitamos", ha apostillado el candidato socialista.
Asimismo, Maragall ha destacado que la candidatura que encabeza es la "mejor" que ha presentado nunca el PSC, y se ha mostrado convencido de que sabrán ser "dignos" de la confianza que les deposite el pueblo de Cataluña. "Es una prueba difícil, la más difícil que se nos ha presentado nunca, pero es la más apasionante y la más satisfactoria, porque el pueblo de Cataluña es enormemente agradecido con los que ganan jugando limpio. Y hoy tienen ganas de encontrar al grupo humano que personifique estas virtudes, que no ve en el actual gobierno, cansado y caduco", ha indicado.
En este contexto, Maragall ha asegurado que en el PSC son "buena gente", que su "generosidad, dignidad, idealismo, ingenio y ética prevalecen sobre las pequeñas miserias" y que, además, "somos la mejor familia política y la que representa más auténticamente a Cataluña tal como es".