El Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos (Málaga) ha llamado a declarar a Tony Alexander King, el británico detenido en Alhaurín el Grande por su relación con el asesinato de la joven Sonia Carabantes. King ha sido citado por su presunta implicación en una de las agresiones sexuales con las que se le relacionaba, según fuentes judiciales.
MÁS INFORMACIÓN
- Tony King se niega a declarar ante la juez del 'caso Wanninkhof'
- La juez que instruye el 'caso Wanninkhof' dicta también prisión para King
- El fiscal pide anular las medidas contra Dolores Vázquez
- El PSOE dice que la ley ya permitía en 1999 guardar datos de King
- El nuevo abogado de King duda que matara a Sonia y Rocío
- Acebes explica en el Congreso cómo se investigaron los crímenes de Coín y Mijas
- El abogado de King dice que no se puede afirmar que el detenido cometiera el crimen de Mijas
- La ex mujer de King pidió datos a Scotland Yard sobre su pasado
Hasta el momento, los investigadores intentaban concretar la relación de King con tres denuncias presentadas por agresión sexual, supuestamente cometidas por el detenido en tres localidades del litoral malagueño y de las que, en principio, se habría confesado autor en su declaración ante el titular del Juzgado número 1 de Coín (Málaga), que decretó su ingreso en prisión.
En este sentido, desde la Subdelegación del Gobierno se pidió en su día "cautela" con estos testimonios, hasta que se analizaran aspectos como fechas y lugares de los hechos.
El ciudadano británico fue detenido en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, donde residía, por su relación con el asesinato de Sonia Carabantes, joven desaparecida en Coín que apareció cinco días después en un paraje del municipio malagueño de Monda. Posteriormente, se confesaró autor tanto de la muerte de esta joven como de Rocío Wanninkhof, crimen ocurrido en Mijas del que ahora se cumplen cuatro años.
Derecho a no declarar
Su abogado, Adrián Broncano Campos, ha apuntado a una posible patología que ha podido llevar a King a "reconocer hechos en los que no ha participado". Asimismo, mantiene que existen contradicciones "en elementos esenciales" entre lo que éste declaró respecto a la muerte de Rocío y lo que se conoce del sumario; así como que una implicación en el caso de Sonia Carabantes "no significa que sea autor material".
King iba a prestar declaración el pasado viernes ante la titular del juzgado número 6 de Fuengirola (Málaga) que instruye el caso de la joven mijeña, pero el imputado se acogió a su derecho constitucional de no declarar.