La Policía Nacional ha detenido hoy a otra persona acusada de "estar directamente implicada" en el asesinato del joven colombiano Ronny Tapias, que murió apuñalado cuando salía de su instituto en Barcelona. El arrestado, el cuarto por el momento, es Carlos Christopher V.L., de 23 años y nacionalidad ecuatoriana, según han informado fuentes policiales.
La detención se practicó a las 23.00 horas de ayer en un lugar no precisado por la policía. Con anterioridad se había detenido a otros dos ecuatorianos en Tarrasa y Cerdañola y a un menor de nacionalidad colombiana por el mismo crimen.
Sigue la búsqueda de sospechosos
MÁS INFORMACIÓN
- Detenido en Barcelona el presunto autor material del asesinato de Ronny Tapias
- "Mi hijo no era pandillero"
- Detenido un menor colombiano por la muerte de Ronny Tapias
- Los institutos exigen más seguridad tras la muerte de Ronny Tapias
- Detenidos dos jóvenes ecuatorianos en relación con la muerte de Ronny
- Ingresa en un centro de menores el detenido por la muerte de Ronny
- La juez encarcela a un detenido por la muerte de Ronny y prorroga el arresto del otro
- Los institutos piden más seguridad tras la muerte de un alumno en Barcelona
- Detenido un menor por la muerte de otro en un instituto de Barcelona
- Una multitud de tribus urbanas
Uno de los detenidos ecuatorianos por su presunta implicación en el crimen ingresó anoche en prisión, otro permanece en arresto prorrogado por otras 72 horas y el menor está ingresado en el centro de internamiento de menores Els Til.lers de Mollet del Vallés.
La policía sigue buscando al resto de implicados en el crimen, que sospecha que son más que cinco, y está interrogando al ecuatoriano detenido anoche para tratar de determinar su grado de implicación en el asesinato.
Ronny Tapias fue asesinado el pasado 28 de octubre a las puertas del Instituto Sant Josep de Calassanç cuando salía del centro en compañía de otro amigo al finalizar las clases.