Josep Antoni Duran Lleida (secretario general de CiU)
El secretario general de CiU ha destacado que los 18 escaños que obtendría ERC, según la encuesta del CIS, significa que los votantes de esta formación son "cada día son más conscientes de que ese voto, tal como anunció su candidato, Josep Lluís Carod-Rovira, servirá para hacer un presidente socialista". Duran Lleida considera que las personas que ahora le han dado el voto a ERC no quieren "entregar el gobierno de Catalunya al PSOE", y por tanto ha confiado en que "estas personas sean las que vengan hacia nosotros a apoyar el proyecto de CiU".
Carme Chacón (portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE)
En primer lugar, la dirigente socialista ha acusado al Gobierno de "manipular a su favor" el sondeo, pero ha advertido que aunque las encuestas las "cocina" el Gobierno, quienes deciden son los ciudadanos. Aún así, Chacón ha señalado que los datos del CIS demuestran que Maragall es el candidato favorito y que los catalanes "quieren un cambio".
Joan Herrera (portavoz de ICV)
Para el dirigente de Iniciativa, los datos del CIS demuestran que en Cataluña no es posible una mayoría de derechas, pero tampoco un pacto de las fuerzas de izquierda que no cuente con ICV, cuyos resultados en la encuesta ha calificado de "por encima de cualquier expectativa".
Josep Piqué (candidato del PP a la Generalitat)
El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, ha destacado el "alto número de indecisos" y el "declive" de los dos partidos mayoritarios, CiU y PSC como datos más importantes de la encuesta del CIS de octubre. Para Piqué, los últimos días de campaña serán "especialemente importantes".