El ministro del Interior, Ángel Acebes, ha asegurado hoy que los dos presuntos etarras detenidos ayer en Francia servían de enlace con algunos subgrupos de ETA, a los que suministraban distinto material, que, a su vez, éstos entregaban a otros comandos para la fabricación de artefactos explosivos.
En una conferencia de prensa tras reunirse con la vicepresidenta de la Confederación Suiza y ministra del Interior, Ruth Metzler-Arnold, en la que ha confirmado además la identidad de los detenidos, Igor Letona y Mikel Uzkudun.
El titular de Interior ha asegurado además que la operación practicada ayer fue "muy importante y positiva", ya que, además de haberse hallado diverso armamento en la vivienda de los presuntos etarras, la Policía francesa se incautó también de abundante información interna de la banda terrorista.
Letona y Uzkudun fueron arrestados en un antiguo molino situado a una treintena de kilómetros de Agen, en el sur del país, situada a mitad de camino entre Burdeos y Tolouse. En su poder los agentes hallaron un fusil ametrallador, seis pistolas automáticas y dos granadas, además de material informático y electrónico, una troqueladora para falsificar placas de matrículas y diversa documentación.