La Dirección General de Protección Civil ha extendido a diez comunidades autónomas la situación de alerta ante las predicciones de nevadas en cotas bajas que ha hecho el Instituto Nacional de Meteorología. En algunos puntos la nieve se presentará a partir de los 600 metros.
Según ha informado el Instituto Nacional de Meteorología, en Galicia se esperan nevadas de 10 centímetros en 24 horas que en Ourense, Lugo y Pontevedra se darán en alturas superiores a 700-900 metros. En Asturias y Cantabria la nieve aparecerá entre los 600 y 700 metros; y en País Vasco a partir de 700 metros.
MÁS INFORMACIÓN
- Protección Civil mantiene la alerta por viento y lluvia en cuatro comunidades
- Un temporal de lluvia y viento obliga a cerrar el aeropuerto, el puerto y los colegios de Melilla
- El temporal remite y Protección Civil levanta las alertas
- Un matrimonio muere al caer un alud de barro sobre su casa en Asturias a causa del temporal
- Protección Civil alerta a ocho comunidades por las intensas lluvias y los fuertes vientos
- Una alerta por violación del espacio aéreo de Washington obliga a evacuar la Casa Blanca
- Diez comunidades autónomas están en alerta por nieve y fuertes vientos
- DGT: El estado de las carreteras
En Castilla y León se esperan precipitaciones en forma de nieve a partir de sólo 600 metros, con 3 centímetros de espesor en 24 horas; en Navarra y La Rioja de 5 centímetros sobre 600-700 metros.
En Aragón, en la provincia de Huesca, existe probabilidad de nevadas de 5 centímetros de espesor en 24 horas sobre 700-800 metros, al igual que en las provincias castellano-manchegas de Guadalajara y Cuenca, aunque en este caso la probabilidad de que nieve es del 20-30%.
Finalmente, en Andalucía, en la provincia de Jaén, se espera que la nieve baje de nivel de 1.500 a 900 metros, con espesores de 10 centímetros en 24 horas.