La Constitución gana arraigo en la sociedad española. Cuando se cumple un cuarto de siglo de la aprobación de la ley de leyes, casi dos tercios de los españoles (el 63,9%) considera que la norma fundamental es buena, según un sondeo de Opina que mañana publica EL PAÍS. Sólo el 3,2% de los encuestados cree que la Constitución es mala.
El alto grado de aprecio por la Ley Fundamental, sin embargo, no conduce al inmovilismo. Un 68,4% de los encuestados aprueba la idea de que se realice alguna reforma, mientras un 17,1 la rechaza.
También es elevado el grado de satisfacción con el sistema autonómico. El 31,3% de los preguntados se declara muy de acuerdo con el hecho de que existan regiones y comunidades autónomas, y un 40,7, bastante de acuerdo. La idea de suprimir la autonomía la recahza de plano el 42,6%.
El PAÍS publicará el domingo la segunda parte del sondeo, que refleja la intención de voto para las elecciones generales delpróximo mes de marzo y la apreciación de los ciudadanos sobre los dos principales candidatos, Mariano Rajoy José Luis Rodríguez Zapatero.