El cadáver de un taxista, identificado como Joaquín García Carretero, de 53 años, fue encontrado la tarde de ayer, sábado, en las cercanías de la localidad almeriense de Aguadulce con "numerosos golpes", según han informado esta mañana fuentes policiales. El subdelegado de Gobierno en Almería, Francisco Laínez, ha confirmado por su parte la detención de un sospechoso como presunto autor del asesinato, que se perpetró el viernes.
MÁS INFORMACIÓN
- Hallado en un lago artificial de Madrid un cadáver con un corte en el cuello
- Hallado el cadáver de una mujer en Almería con signos de violencia
- Descubierto el cadáver carbonizado de un mujer en una cuneta
- Hallado un cadáver con signos de violencia en el recinto festivo de Portugalete
- Hallado el cadáver de una mujer en Málaga con signos de violencia
- Dos detenidos tras el hallazgo de un cadáver degollado y quemado en Castellón
Según han explicado fuentes de la Policía Nacional, el cadáver del taxista fue encontrado en la tarde del sábado en el término municipal de Almería, en las inmediaciones del Hotel La Parra, entre la capital y Aguadulce (localidad situada en el término de Roquetas de Mar).
Sin embargo, el vehículo de la víctima no se ha localizado hasta este mañana y se encontraba en la carretera de Tierras Blancas en La Mojonera (Almería), que se encuentra a unos 20 kilómetros del lugar donde estaba el cadáver, según han explicado fuentes de la Policía Local de La Mojonera y Juan Antonio Ubeda, el dueño del taxi, del que el fallecido era empleado.
Según las fuentes, el coche estaba aparcado y con las puertas cerradas. Sobre el suceso se ha manifestado el subdelegado del Gobierno en Almería, Francisco Laínez, quien ha explicado a los periodistas que se están investigando "las causas y si la persona que hay detenida es la autora del asesinato". Laínez no ha querido pronunciarse sobre el móvil del crimen.
Por su parte, Juan Antonio Úbeda ha añadido que "el detenido es de nacionalidad marroquí", aunque este extremo no ha sido confirmado de forma oficial. El dueño del taxi ha lamentado el suceso, al tiempo que ha solicitado a las autoridades "más seguridad", ya se el colectivo se siente desprotegido. Úbeda ha avanzado que "los taxistas de Almería se plantea llevar a cabo un paro mañana", aunque no ha precisado más detalles.