La Guardia Civil ha detenido en La Rábita, en Granada, a cinco individuos presuntamente relacionados con la muerte de una mujer de 43 años y la violación tanto de ésta como de su hija el pasado domingo en un paraje cercano a la localidad almeriense de Adra.
Los detenidos han sido identificados como R.Z., de 28 años; R.B., de 21; A.B., de 22; A.D., de 34; y R.V., de 24, según ha informado hoy el Ministerio del Interior. La mujer asesinada, María Alcalde Fernández, de 43 años, presentaba evidentes signos de violencia, y su hija Rosa María, de 23 años y con síndrome de Down, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de las lesiones vaginales que presentaba. La joven quedó ingresada en el Hospital del Poniente de El Ejido (Almería).
La operación policial comenzó hace dos días, cuando se encontró el cadáver de una mujer estrangulada en un paraje conocido como Camino La Botella, en la localidad de Puente del Río, dentro del término municipal de Adra. Mientras los investigadores continuaban en el lugar de los hechos, la hija de la fallecida, que se acercó a ellos y explicó que la tarde anterior, cuando paseaba con su madre, fueron atacadas por varios hombres que las violaron. En ese momento, las mujeres consiguieron huir.
Una vez escuchada la denuncia, la chica fue trasladada por los agentes hasta un hospital, donde fue reconocida por los facultativos y quedó ingresada tras ser intervenida quirúrgicamente de las lesiones vaginales que presentaba.
Posteriormente, la Guardia Civil consiguió identificar a tres hombres presuntamente relacionados con los hechos, por lo que acudieron a la localidad granadina de La Rábita y los detuvieron. En un primer momento fue detenido R.Z., de 28 años, a quien se imputan los delitos de homicidio y agresión sexual, junto a R.B. y A.B., de 21 y 22 años respectivamente, que presuntamente encubrieron los delitos cometidos por su compañero. Además, después fueron arrestados A.D., de 34 años y R.V., de 24, como presuntos autores de los delitos de homicidio y agresión sexual.