Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy a C. A. B., varón de 37 años, como presunto autor de la muerte de su hija de 7 años, en la localidad costera de El Médano, a unos 70 kilómetros al sur de Santa Cruz de Tenerife.
El suceso se produjo cuando el agresor se encontró con su esposa, que había iniciado un proceso de separación, cuando ésta paseaba en la calle con sus dos hijos, una niña de 7 y un varón de 13 años, alrededor de las cinco de la tarde. Tras la discusión, el hombre se llevó a los dos chiquillos a un piso, donde, presuntamente, mató con un cuchillo a la pequeña.
El presunto agresor se dio a la fuga. Los agentes de la Guardia Civil lo detuvieron en San Isidro, la localidad vecina a El Médano, ambos en el municipio de Granadilla. La familia era de origen colombiano y vivía en la zona desde hacía unos meses.
Degollada por su marido
Esta mañana, poco antes de las nueve, un hombre de 57 años ha degollado en una calle del centro de Las Palmas a su esposa, de 50, y luego ha intentado suicidarse cortándose el cuello. Tanto la mujer como su marido se encuentran hospitalizados en estado muy grave.
El hombre, que acababa de regresar al domicilio del matrimonio en la calle Pérez Galdós, le asestó dos cortes en el cuello a su mujer, que se echó las manos a la garganta para evitar desangrarse mientras pedía ayuda; su marido trató de evitar que la asistiesen, y luego se inflingió dos heridas en el cuello con la intención de quitarse la vida. Un testigo ha relatado que "la mujer hablaba al asesino, tumbada en el suelo, y él, cuanto más hablaba, más sangre le salía por su garganta".