Un hombre de 48 años ha prendido fuego a su compañera en una calle de Figueras tras rociarla con un líquido inflamable, lo que ha causado en ambos graves quemaduras, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra.
El suceso ha ocurrido sobre las 08.00 horas de hoy en la calle Nou, junto a la plaza Creu de la Ma de Figueres, cuando el hombre, que tiene antecedentes policiales por violencia doméstica, ha estacionado su coche frente a la casa de su compañera.
MÁS INFORMACIÓN
- Detenido un francés sospechoso de haber matado a su mujer española y a su hija
- Manifestación en Santiago contra la violencia doméstica y los abusos sexuales
- Una joven madre soltera turca es asesinada por sus hermanos para lavar el honor de la familia
- Una mujer de 27 años muere degollada por su marido en Móstoles
- Un hombre mata a su mujer en la isla de La Palma y se suicida con un cinturón de explosivos
Junto al coche, la pareja ha entablado al parecer una discusión en el transcurso de la cual el hombre ha rociado a la mujer, de 36 años, con un líquido y le ha prendido fuego. Las llamas también le han alcanzado a él, no se sabe si voluntaria o involuntariamente.
Ambos, en estado grave
La mujer ha sufrido quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo, y el hombre, quemaduras de segundo grado en el 40%. Ambos han sido trasladados en un helicóptero a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital del Valle Hebrón de Barcelona, donde están ingresados en estado grave.
La policía autonómica ha informado que el hombre tiene antecedentes por otros episodios de violencia doméstica ocurridos en 1999, cuando estaba con otra mujer, y que también le consta un quebrantamiento de condena por otro delito.
Testigos presenciales han explicado que cuando se ha producido el fuego, un cliente que desayunaba en una panadería-cafetería situada en el mismo lugar, ha acudido rápidamente a sofocar el fuego con su chaqueta, pero al verse impotente ha recurrido al extintor de su propio coche para apagar el fuego que ha prendido a la pareja. "Enseguida han venido los bomberos, una ambulancia y la policía", ha relatado una vecina de la calle.