El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido el "proyecto limpio, cargado de ideas sociales" de su partido, frente al del candidato del PP, Mariano Rajoy, a quien acusa de centrar su discurso "en dos plabras: Carod Rovira".
En un acto de precampaña electoral en Santander, al que han asistido más de 2.500 personas, el líder socialista ha acusado a Rajoy centralizar su campaña en la entrevista del líder de ERC con ETA y la tregua limitada de la organización terrorista. Según Rodríguez Zapatero, el candidato del PP es la representación de un Gobierno que para "mantenerse en el poder ataca a los adversarios de manera injusta e indigna".
Horas antes, durante la entrevista concedida por Zapatero al programa A vivir que son dos días, de la Cadena SER, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha recordado que en el Pacto Antiterrorista también se hacía referencia a la necesidad de evitar el terrorismo de ETA como arma arrojadiza en época electora. Además, ha lamentado la actitud de Rajoy y Aznar tras el comunicado de tregua de ETA, ya que según Zapatero ambos comparecieron muy pronto ante los medios, en contraposición con la tardanza en asuntos como el accidente del Yakolev o la muerte de los agentes del CNI en Irak. El líder socialista ha insistido en que "no hay que dar credibilidad a ETA en ningún caso".